La Navidad 🎄 llega con el 25% de descuento Clica para Saber Más

Días
Horas
Minutos

Código Deontológico del Sanador Multidimensional

1. Qué es un código Deontológico

1.1. El código deontológico del Sanador Multidimensional es una guía que orienta la ética profesional de todo aquel que se dedique a la Sanación Energética Multidimensional.

1.2. Es un conjunto de reglas éticas y principios morales que deben inspirar la buena praxis del Sanador Energético Multidimensional.

1.3. Aportando consciencia ética y moral a los procesos de sanación por los que transitará su intervención.

2. Principios Generales

2.1. La Sanación Energética Multidimensional es una actividad autónoma e independiente, destinada al ámbito de la salud y el bienestar en general, con identidad propia. 

2.2. El Sanador Energético Multidimensional debe respetar y promocionar los derechos humanos, inherentes a toda persona y actividad que de ella dependa. Y deberá proteger a la persona que esté atendiendo de tratos humillantes, denigrante o cualquier ataque a la integridad de la persona.

2.3. La Actividad del Sanador Energético Multidimensional se desarrolla en los campos sutiles y energéticos de la persona, u objeto a tratar, trabajando de forma holística sin generar expectativas de los resultados.

2.4. El Sanador Energético Multidimensional no toca ni suministra ningún tipo de medicamentos ni productos sanitarios a sus usuarios.

3. Relación con los usuarios

3.1. El Sanador Energético Multidimensional respetará los derechos fundamentales de toda persona a tomar su propia decisión de ser atendido, asegurándose de que su intervención haya sido consentida y autorizada previamente.

Para tal consentimiento se debe informar de la naturaleza y alcance de la sanación, así como los posibles efectos. Abierto a ofrecer toda información adicional que necesite el usuario.

A la vez, deberá indicarse la responsabilidad de cada usuario en cuanto a la efectividad de la sanación, siendo el usuario que se sana, y el sanador un instrumento para dicho fin. 

3.2. La práctica del Sanador Energético Multidimensional, así como su comportamiento será en todo momento promocionando la salud y el bienestar, así como la educación en términos sutiles y energéticos para el empoderamiento del usuario.

3.3. El Sanador Energético Multidimensional no puede saber el tiempo exacto de la Sanación, son demasiados los factores que entran en juego, por eso, debemos informar específicamente de ello, sin generar falsas expectativas al respeto.

3.4. La decisión de seguir o no el tratamiento debe ser de libre elección para el usuario, el Sanador solo podrá hacer recomendaciones, dejando la decisión final en manos del usuario.

3.5. El Sanador Energético Multidimensional informará en todo momento de los posibles efectos que pueda tener el tratamiento energético aplicado, previniendo adecuadamente al usuario.

3.6. Un Sanador Energético Multidimensional no es un médico, pero un médico puede ser sanador energético multidimensional. Esto indica que no podemos ejercer como tales.

Si detectamos algo sospechoso debemos derivar al usuario a un profesional de la salud.

3.4. La Sanación Energética Multidimensional es un tratamiento complementario a las praxis alopáticas y a los tratamientos médicos oficiales, aunque sola es muy efectiva hay situaciones que se requiere combinar con la medicina convencional, y en todo caso, la elección de combinar terapias es de libre elección para el usuario, no pudiendo coaccionar de ninguna forma como Sanadores.

3.5. Un Sanador Energético Multidimensional conoce sus límites y sabe cuando debe pedir ayuda a un sanador más cualificado o trabajar en equipo con otros sanadores. Siempre a favor del usuario y su bienestar.

3.6. Un Sanador Energético Multidimensional es consciente que está trabajando a nivel sutil, entrando en contacto con el alma del usuario, siendo responsable a nivel sutil de sus actuaciones que afecten el nivel de consciencia multidimensional. Siendo siempre muy consciente de no manipular el libre albedrío y los aprendizajes del alma del usuario.


4. Secreto de Actuación

4.1. El Sanador Energético Multidimensional está obligado a guardar en secreto toda la información que le sea otorgada en su praxis sanadora de forma indefinida, así como sus colaboradores, siendo el Sanador responsable de dicho secreto.

Solo en casos que se reciba información que pueda poner en peligro la vida de otra persona, donde se deberán evaluar los códigos éticos y morales del país de residencia al respeto de la complicidad en caso de ser conocedor de dicha información, podrá ser informado a las autoridades competentes en dicho país.

4.2. El Sanador Energético Multidimensional solo podrá recabar la información necesaria para el desempeño de la intervención, siempre con previa autorización del receptor.

4.3. La información que se pueda obtener nunca podrá ser usada en beneficio propio o de terceros, ni en perjuicio del usuario.

4.4. El uso de testimonios de experiencias sanadoras, será siempre en consentimiento previo y por escrito del usuario expuesto. Nunca se podrán usar imágenes, textos y/o audios de usuarios que no han dado dicho consentimiento.

4.5. El registro de datos personales, escritos y/o electrónicos deberán seguir las normativas de la Ley de Protección de Datos vigente en el País de actuación. Siendo el Sanador Energético Multidimensional responsable del uso de dichos datos.

4.6. Para la presencia de terceras personas, tales como ayudantes, practicantes, alumnos… se requerirá el consentimiento previo del usuario.

5. Publicidad

5.1. El Sanador Energético Multidimensional podrá anunciarse como tal una vez adquiere el Certificado de Sanador Energético Multidimensional.

Todas aquellas personas que se anuncien como Sanadores Energéticos Multidimensionales, o Sanadores Multidimensionales que no estén titulados por Mundo Pránico, propietario de la Marca Registrada y de la Trade Mark, estarán incurriendo una grave violación del código deontológico del Sanador Energético Multidimensional, así como a la propiedad intelectual de dicho registro, generando confusión y duda al público interesado.

6. Intervención

6.1. El Sanador Energético Multidimensional trabajará con personas mayores de edad y en sus plenas facultades, y si no fuera así deberá tener la autorización del tutor legal, sobretodo en casos de menores de edad e incapacitados. La autorización de dicha intervención deberá quedar registrada por escrito.

6.2. El Sanador Energético Multidimensional no realiza diagnósticos médicos, ni modifica, elimina, sustituye o para un tratamiento prescrito por un médico. A su vez, tampoco iniciará un tratamiento médico.

6.3. El usuario es libre de tomar sus propias decisiones, el Sanador Energético Multidimensional es solamente una herramienta al servicio de su bienestar.

7. Honorarios

7.1. Los honorarios deberán ser informados con anterioridad, así como la duración de la intervención, siendo el usuario, en todo momento, consciente de lo que va a recibir.

7.2. El Sanador Energético Multidimensional respetará sus honorarios de la misma forma que respetará y pagará los impuestos correspondientes a su actividad, según las leyes que se apliquen en el país de desarrollo de esta.

7.3. El Sanador Energético Multidimensional podrá ofrecer intervenciones gratuitas y realizar servicio desinteresado a aquellas personas que por algún motivo requieren de asistencia. 

7.4. Los honorarios del Sanador Energético Multidimensional no están reglados por ningún organismo, siendo libre su asignación.